lunes, 20 de diciembre de 2010





Alfonsín sugirió que la UCR prevé dar un fuerte impulso a los talleres de Tafí Viejo

"El cierre del ferrocarril condenó a comunidades del norte a volverse pueblos fantasma".


Andaba cerca, y lo invitaron. Tiene previsto compartir una cena de fin de año; pero no desaprovechará la ocasión y realizará actividades de contenido político. En especial, en la noche de hoy, cuando en el club Estudiantes (Monteagudo al 800) participe de un acto de la Unión Cívica Radical (UCR). El diputado nacional por Buenos Aires Raúl Alfonsín arribó a Tucumán hacia las 22.30 de ayer. Bajó del auto que lo trajo de Jujuy y se sentó a la mesa de un dirigente que vive en la zona céntrica, para comer un asado con algunos correligionarios.

Antes de ingresar a la provincia, dialogó telefónicamente con LA GACETA. Contó que, debido a la cercanía de Jujuy con Tucumán accedió a un convite de los parlamentarios radicales José Cano (senador) yJuan Casañas (diputado). Aclaró que no debe entenderse esta visita como un recorrido exclusivamente proselitista, aunque admitió que es difícil que no se escuche en su discurso posicionamientos políticos de cara a los comicios del año próximo. "Vengo realizando estas actividades desde hace mucho tiempo, cuando trabajábamos para regularizar el partido y consolidarlo. Hoy se da cuando somos alternativa de Gobierno", dijo.

Los dirigentes radicales tucumanos organizaron una agitada agenda para el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989): a las 12 concederá una conferencia de prensa en la sede de la UCR (Catamarca al 800); luego, almorzará con militantes y dirigentes en Yerba Buena; por la tarde se reunirá con integrantes de la Multisectorial Cívica (cuestiona la re-reelección del gobernador, José Alperovich) y, a las 21, cerrará el acto en Estudiantes. "Vamos a conversar y a reflexionar sobre las actuales circunstancias y los desafíos; sobre las oportunidades que brinda el mundo para que el crecimiento pueda sostenerse", afirmó.

Alfonsín había criticado, en Jujuy, las condiciones de precariedad en que viven muchos habitantes de esa provincia. LA GACETA le preguntó si esa situación se da también en Tucumán. "El NOA y el NEA han sido postergados por los sucesivos Gobiernos nacionales de los últimos años. Necesitamos integrar esta región con el resto del país; desde lo económico y desde lo social. Es increíble cómo el cierre del ferrocarril condenó a muchas comunidades a convertirse en pueblos fantasmas", cuestionó. Y adelantó que la UCR contempla un plan para recuperar los trenes, que incluye a nuestra provincia: "recuperar la industria ferroviaria, para que los talleres de Tafí Viejo cuenten con tecnología que nos permita dejar de importar lo que hoy compramos al mundo".


La Gaceta-20.12.10